Portada Noticias 2006 Eximido de responsabilidad tras practicar eutanasia
ConDignidad
Portada | Bibliografía | Agenda | Enlaces | Sugerencias | ConDignidad | Suscripcion | Usuarios | Mapa del sitio
Domingo, 21 Julio 2019
Temas
En Facebook

Sigue a ConDignidad en facebookPuedes seguir la actividad de ConDignidad en facebook.

Eximido de responsabilidad tras practicar eutanasia PDF Imprimir E-mail

Un tribunal francés ha absuelto a un ciudadano de nacionalidad danesa que había practicado la eutanasia a su mujer, enferma terminal de cáncer, en el año 2003. El acusado había manifestado en juicio que llevó a cabo tal práctica por amor.

Tras deliberar durante media hora, el jurado del Tribunal de lo Criminal de Maine-et-Loire decidió finalmente declarar no culpable a Morten Jensen, de 37 años de edad, de la acusación de homicidio voluntario.

El fiscal del caso, Thierry Pellipeau, había pedido una pena simbólica de dos años de prisión exentos de cumplimiento por considerar que "un crimen de amor es un crimen, aunque esté motivado por los mejores sentimientos del mundo".

"El derecho francés, como el danés, sigue penalizando todo acto de eutanasia activa. Si ustedes le absuelven, van más lejos que todas las legislaciones del mundo", argumentó el abogado al jurado en la celebración del juicio.

El acusado había aumentado las dosis de morfina y Tranxene que su mujer de 29 años, Emmanuelle, recibía por transfusión de sangre en un centro de tratamiento del cáncer para poner fin a su sufrimiento.

Coma profundo

La enferma había caído en un coma profundo del que sólo salía para gemir de dolor y sólo le quedaban varios días de vida, según atestiguó el médico forense en su declaración judicial.

"Nunca cometí un acto criminal, fue un acto de amor", aseguró entre lágrimas el acusado a la salida del juicio, mientras celebraba la decisión del jurado. La familia de Emmanuelle no se había querellado contra Jensen e incluso justificó su acción durante el proceso judicial.

(Diario Médico, 16 de junio de 2006)

 
Relacionados