Portada Noticias 2006 Los médicos británicos rechazan la legalización de la eutanasia
ConDignidad
Portada | Bibliografía | Agenda | Enlaces | Sugerencias | ConDignidad | Suscripcion | Usuarios | Mapa del sitio
Sábado, 20 Julio 2019
Temas
En Facebook

Sigue a ConDignidad en facebookPuedes seguir la actividad de ConDignidad en facebook.

Los médicos británicos rechazan la legalización de la eutanasia PDF Imprimir E-mail

Los médicos británicos expresaron hoy un contundente rechazo a una eventual legalización de la eutanasia en el Reino Unido, mientras el Gobierno trata de aprobar una ley que permitiría el llamado 'suicidio asistido'.

En el congreso anual de la Asociación Médica Británica (BMA), que se celebra en Belfast (Irlanda del Norte), un 65 por ciento de los más de 200 doctores presentes votaron contra la introducción de la eutanasia en este país, frente al 35 por ciento que votó a favor.

El resultado refleja un claro cambio de opinión en la BMA, representativa de 135.000 médicos, que el año pasado adoptó una postura neutral ante el polémico asunto.

La votación se celebró mientras el Gobierno quiere aprobar una ley que permita el 'suicidio asistido', es decir, que los médicos puedan prescribir fármacos que un enfermo terminal pueda usar él mismo para acabar con su vida.

En un acalorado debate acaecido en el congreso de Belfast, los miembros de la BMA plantearon argumentos a favor y en contra de la eutanasia.

Así, John Fitton, un médico de cabecera de Northamptonshire (centro de Inglaterra), tildó de 'inhumano y vergonzoso' que los pacientes británicos tengan que viajar a países donde está legalizada la eutanasia para beneficiarse de ese procedimiento. 'La gente aún muere de una manera indigna', subrayó el doctor Fitton.

Por el contrario, Andrew Davies, un médico de Cardiff (Gales), advirtió de que 'el derecho a morir se convertirá en el deber de morir', y añadió que los enfermos terminales no deberían 'elegir la muerte bajo presión'.

El grupo 'Cuidado, no muerte', gran detractor de la eutanasia, celebró el pronunciamiento de los médicos, en tanto que la organización 'Morir con dignidad' dejó clara su decepción. 'El voto de hoy en Belfast se ha producido en medio de una extensa presión por parte de grupos religiosos organizados', dijo la directora de 'Morir con dignidad', Deborah Annetts.

(Terra, 29 de junio de 2006)

 
Relacionados