Portada Noticias 2007 El doctor Kervokian, defensor de la eutanasia en EEUU, en libertad
ConDignidad
Portada | Bibliografía | Agenda | Enlaces | Sugerencias | ConDignidad | Suscripcion | Usuarios | Mapa del sitio
Lunes, 17 Junio 2019
Temas
En Facebook

Sigue a ConDignidad en facebookPuedes seguir la actividad de ConDignidad en facebook.

El doctor Kervokian, defensor de la eutanasia en EEUU, en libertad PDF Imprimir E-mail
(Terra, 2 de junio de 2007)

'Es maravilloso, es uno de los mejores momentos de la vida', dijo a periodistas Kevorkian, al salir de la prisión de Coldwater. A los 79 años, Kevorkian planea continuar con su combate, pero legalmente, para no tener que regresar a prisión.

Este patólogo que afirma haber ayudado a morir al menos a 130 personas estará a prueba durante dos años en los cuales tendrá prohibido dar consejos a personas tentadas por el suicidio y sus discursos públicos serán estrechamente vigilados.

'(La eutanasia) debe ser legalizada. Trabajaré con ese objetivo pero no violaré la ley', declaró recientemente Kevorkian a la cadena de televisión Fox News. En la década de los años 90, Kevorkian obligó a EEUU a afrontar los problemas éticos planteados por pacientes terminales al divulgar sus consejos sobre cómo suicidarse y difundir videos de personas que le suplicaban que las ayudase a morir.

La desesperación de estas decenas de personas, que habían hecho el viaje hasta Michigan para someterse a la 'máquina del suicidio' del doctor Kevorkian, hizo crecer la idea del derecho a morir con dignidad en una parte de la población.

El patólogo había brindado a personas que querían poner fin a su vida una máquina que liberaba productos a inyectarse por vía intravenosa o gases a respirar con una máscara. Estas prácticas y la publicidad que les daba el doctor Kevorkian habían creado polémica e incluso pusieron en su contra a defensores de la eutanasia, que creían que no era la manera correcta de hacer avanzar su causa.

Kevorkian se filmó mientras administraba productos mortales a Thomas Youk y envió el video a la cadena CBS, lo que lo llevó a ser condenado por asesinato el 14 de abril de 1999. Desde entonces, solo el Estado de Oregón (noroeste) aprobó una ley en 1997 que autoriza el suicidio médicamente asistido. Casi 300 personas han optado así por la eutanasia en este estado, tomando dosis mortales de productos prescritos por sus médicos.

 
Relacionados