Muchos hablan del estado de Oregón (EE.UU.) como el lugar donde las cosas "se están haciendo realmente bien" en relación con la legislación vigente sobre el suicidio asistido. Pero quizá no todo es tan claro, como aparece en un artículo publicado con motivo del décimo aniversario de la puesta enmarcha de la ley, reproducido en Diario Médico.

Ver artículo
Publicamos un interesante artículo del Washington Post reproducido en Diario Médico.

Ver artículo
Corine Pelluchon, profesora de filosofía, examina los argumentos a favor de legalizar la eutanasia y descubre en el fondo de ellos una idea insostenible de autonomía individual (Le Monde, 25 septiembre 2007).

Ver artículo
Para la directora de la Cátedra de Bioética y Biojurídica de la Unesco (www.catedrabioetica.com) y miembro de la Academia Pontificia para la Vida, la doctora María Dolores Vila-Coro, no hay que hablar del derecho a una muerte digna, sino del derecho a afrontar la muerte con dignidad.
Ver artículo
Reflexión del doctor Renzo Puccetti, especialista en Medicina Interna y secretario del comité Ciencia & Vida (Scienza & Vita) de Pisa-Livorno, sobre los factores que empujan a la petición de la eutanasia.

Ver artículo
Seminario de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Dirigido a estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud y de Derecho.

Ver programa completo
Entrevista A corazón abierto con la doctora Africa Sendino, que pasó de médico a paciente cuando le diagnosticaron un cáncer.

Ver artículo
Publicamos el resumen de un estudio del Dr. Javier Vega Gutiérrez sobre la expansión de la eutanasia en Holanda a partir de su legalización.

Ver artículo
El doctor Rogelio Altisent, presidente de la Comisión Deontológica Médica Nacional, publica un comentario en el blog En los pasillo de la Bioética, del Diario Médico, muy clarificador sobre el caso de Inmaculada Echevarría.

Ver artículo

La situación de la enferma de Granada con miodistrofia ha provocado un debate sobre la retirada del respirador. El autor entiende que no es un supuesto de eutanasia y critica que se aproveche la situación de sufrimiento de la paciente para hacer campaña en favor de la eutanasia.

Ver artículo